El Día de Asturias no será el único acontecimiento que vivirá Caso esa semana. Un día antes de que se celebre el día de la comunidad autónoma, la Vuelta a España pasará por el concejo. La ronda ciclista hizo parada el pasado año, ya que la antepenúltima etapa salió de la capital del municipio del alto Nalón. Lo hacía un año después de que el concejo se quedase fuera del recorrido dado el mal estado de la carretera de Tarna.

"Serán dos días de fiesta en el concejo", aseguró el Alcalde, Miguel Fernández. El próximo 7 de septiembre, la etapa, de 175,5 kilómetros, saldrá de Candás para finalizar en el alto de La Camperona, en León. Los ciclistas se internarán en el parque natural de Redes y transitarán por la carretera de Tarna hasta coronar el puerto, de primera categoría. Proseguirán después el recorrido por Riaño antes de coronar en el alto de La Camperona. Es una de las tres etapas que discurrirán por territorio asturiano, con paso todas ellas por las Cuencas.

La Vuelta a España pasará al fin por Tarna. En 2016 estaba previsto que los corredores descendiesen por la carretera casina pero finalmente la organización de la ronda ciclista modificó el recorrido. El próximo 7 de septiembre ascenderán por esa carretera del espacio protegido.