Las obras para renovar los parques infantiles del distrito langreano de Ciaño ya han terminado. Esta semana concluyeron los trabajos de instalación de diversos equipamientos para los niños. Todos ellos tienen al lado un cartel en el que se explica la edad recomendada de cada columpio y juego. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que "entre todos podamos mantenerlos en perfecto estado de uso".

Estas obras en las zonas de juego de Ciaño se enmarcaban en un plan de renovación de parques infantiles para las áreas urbanas de Langreo. Con un presupuesto de 24.300 euros, este dinero se invertiría en la reparación de tres parques infantiles y áreas con máquinas de gimnasia de Ciaño, Sama y La Felguera. Esta mejora se une a la que se llevó a cabo entre 2015 y 2016, y que afectó a un total de siete instalaciones de este tipo.

Estos parques presentaban deterioro, tanto de sus columpios como en los cierres y su suelo. Se han reparado e instalado juegos infantiles, y se ha actuado en los cierres y en la sustitución del suelo "blando" típico de este tipo de equipamientos públicos.

En su día, el gobierno local encargó a los técnicos municipales que hiciese un diagnóstico del estado de conservación de estas áreas infantiles. Fruto de ese trabajo se han ido realizando las obras con el objetivo de mejorar las instalaciones.