Las fiestas de la Virgen de las Nieves de Blimea comenzaron ayer jueves, con un taller infantil de cocina y el maratón de tute y parchís, y concluirán el próximo lunes 6 de agosto, con la jira y las fiestas "holy" y de la espuma. Los festejos de Blimea contarán con una animada programación cultural y festiva para todos los públicos, a cargo de la asociación de igual nombre, liderada desde hace unos meses por un grupo de jóvenes de la localidad.

El programa contempla actividades que ya son un clásico como es la lectura del pregón, que en este caso leerán representantes de la propia asociación de fiestas para presentarse en sociedad; la entrega del premio "Blimeín o Blimeína del año", en este caso al rapero de las Cuencas "Arma X", verbenas, un paella gigante para compartir en calle, juegos y talleres infantiles o la jira con la fiesta de la espuma y la "holy party" como colofón.

Entre los actos previstos también se incluye exhibición de bici, degustación de cócteles, torneo de fútbol, la ofrenda floral a la Virgen de las Nieves o la actuación de la banda de música de San Martín. Además, habrá actuaciones de las orquestas "Eclipse" y "Rey Pelayo", y una Noche de Rock, el domingo, con la actuación de las bandas "UHP", "The Pigarras" y "Lumberjack".

La presentación de las fiestas tuvo lugar en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Juventud y Turismo, Cintia Ordóñez, y la concejala de Cultura, María Alonso.

Hoy viernes, el programa comenzará a mediodía con el chupinazo. Ya por la tarde, a las 19.30 horas será el pregón, en la plaza del Vizconde de Campogrande. A continuación se entregará el "Blimeín del año" al artista "Arma X" (Francisco Carrio), reconocido por sus letras revolucionarias y que denuncian las desigualdades sociales y el clientelismo político. A las 20 horas habrá fútbol en el campo de La Isla, y a las 23.30 horas la primera verbena contará con el grupo "Eclipse" y "Chospito show". El sábado será la ofrenda floral a la virgen, la degustación de cócteles y la fiesta nocturna con "Rey Pelayo" y de nuevo "Chospito Show".