La nueva oficina de turismo de Langreo, ubicada en el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera, recibió el pasado mes a 120 visitantes. En junio fueron 80 personas las que se acercaron a las instalaciones municipales solicitando información sobre los lugares de interés para visitar en el municipio, aseguró la técnica de turismo, Aida Antuña.

La oficina de turismo abrió sus puertas a principios del mes de junio en el antiguo edificio de aseos del espacio verde felguerino. Previamente, se desarrollaron obras de reforma de la construcción, cuyo coste rondó los 33.000 euros. Hasta entonces los folletos turísticos se repartían en otras dependencias vinculadas al Ayuntamiento como el Museo de la Siderurgia (Musi) y el Ecomuseo Minero Valle de Samuño.

Una trabajadora municipal se encuentra al frente de las instalaciones en las que se informará a los visitantes sobre los lugares que pueden visitar en el municipio. Se difunden los equipamientos turísticos del concejo pero también los atractivos del Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras. A unos metros de la oficina de turismo, en el parque Dolores Fernández Duro se rehabilitó también recientemente el quiosco de la música.