La localidad lavianesa de Ribota celebra, desde hoy viernes y hasta el lunes, sus fiestas en honor de Nuestra Señora del Obellayo. La programación de hoy será plenamente nocturna: a las 23.30 horas comenzarán los maratones de tute y parchís, para un máximo de 32 parejas en cada modalidad. El 100% de la recaudación se destinará a los premios.

El sábado los actos empezarán por la tarde, a las 17 horas, con el inicio de la carrera de cintas a caballo. Habrá premios en metálico y trofeos. Por la noche, desde las 23.30 horas y hasta la madrugada, será el turno de la verbena con el grupo "Planet" y el "Dúo Fusión".

El domingo, a partir de las 13 horas, se celebrará la misa, la procesión y a continuación, la "puya'l ramu". Desde las 17 horas tendrá lugar la carrera de cintas en moto, y a las 19 horas, el festival de canción asturiana con intérpretes como Anabel Santiago, Omar Martínez, Iratxe Espina y Alicia Villanueva, con Luis Pola a la gaita.

El lunes 6 de agosto las fiestas del Obellayo continuarán por la tarde, desde las 17 horas. Habrá juegos infantiles y a continuación, la jira campestre en el "prau" de la fiesta. A las 23.30 horas volverá a haber verbena. En este caso, actuarán los grupos "Dúo Impacto" y el grupo "Beatriz". Al final de la noche habrá "sopes" de ajo.