Blimea ya está en fiestas. En la tarde de ayer se celebró el pregón de las celebraciones en honor de Nuestra Señora de las Nieves, en la que la nueva asociación organizadora se dio a conocer entre los vecinos, y se entregó el galardón "Blimeín (o blimeína, según el caso) del año", que este año ha recaído en el artista "Arma X". Un rapero de letras crudas y directas que con su música denuncia la explotación laboral, la decadencia de las Cuencas y la corrupción generalizada. Ya por la noche, la música fue la protagonista de la jornada, con la verbena con el grupo "Eclipse" y "Chospito show".

La de hoy será una jornada con música y tradiciones. A la una habrá concierto de la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio, y a las cuatro, empezará la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Nieves, en la iglesia. A las seis será el turno de la exhibición en bicicleta de José Arriola (en la plaza del grupo Folklórico), y a continuación, a las siete, en la plaza del Vizconde de Campogrande, la degustación de cócteles con el colectivo Asturcocteleros. Por la noche, la segunda verbena tendrá a la orquesta "Rey Pelayo" y la música de "Chospito show".

Mañana, domingo, será el día de la gran paella popular (sobre las dos y media), tras la misa, la procesión y la sesión vermú, en la que actuará el cantante Fran Juesas.