Los trabajos de acondicionamiento integral de la pista ganadera que discurre desde la localidad de Río Ayer hasta Vegarada acaban de finalizar. La actuación ejecutada consistió en una renovación general de todo el camino, incluyendo la apertura y limpieza de cunetas y taludes, además de rasanteos y compactaciones con maquinaria.

El Ayuntamiento de Aller explicó que el acondicionamiento de la explanada del camino incluyó el perfilado y alineación de taludes y cunetas, regularización y rasanteo de plataforma con motoniveladora y compactación mediante pisado de maquinaria". También se ejecutaron aportaciones de zahorra artificial. Por último se procedió a la limpieza de las obras.

Los trabajos se desarrollaron sobre la totalidad de la pista que discurre entre el núcleo de Río Aller y el puerto de Vegarada, a lo que se sumaría el ramal que discurre hasta el paraje denominado como Caniecha, ascendiendo a unos 9,6 kilómetros la distancia de actuación. El gobierno de David Moreno destacó ayer se trata de una actuación "muy necesaria dado el deterioro de la pista debido fundamentalmente a la acción del agua y el numeroso tránsito de vehículos que transita por esta pista ganadera".