La ofrenda floral a la Virgen de las Nieves fue el acto central de la jornada de ayer de las fiestas de Blimea. A partir de las cuatro de la tarde comenzó la tarea para confeccionar el manto floral, con flores blancas y amarillas.

Una labor que se realiza cada año durante las fiestas ante la iglesia parroquial. La jornada festiva comenzó con la alborada de gaita y tambor con el Grupo Folklórico de Blimea y, a la una de la tarde, la actuación de la banda de música de San Martín del Rey Aurelio. La exhibición de bici por parte de José Arriola y la degustación de cócteles se incluyeron en la programación vespertina, antes de que comenzase la segunda verbena.

Los festejos continúan hoy con la actuación del Grupo Folklórico de Blimea a partir de las diez de la mañana por las calles del núcleo. Dos horas después se oficiará la misa y la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de las Nieves.

La plaza Vizconde de Campogrande acogerá a partir de las dos y media de la tarde una paellada, que degustarán vecinos y visitantes. Un poco antes comenzará la sesión vermú con Fran Juesas. A partir de las cinco de la tarde, comenzarán en la plaza de la iglesia los juegos infantiles con la asociación Seliquín. Quedará entonces la noche rock en la que actuarán, desde las ocho de la tarde, "Uph", "The Pigarras" y "Lumberjak". Las fiestas concluyen mañana con la jira campestre. La salida hacia el prau está prevista para las cinco de la tarde. Dos horas y media después los romeros se dirigirán a la plaza de San Roque para participar en la "holi party" y la fiesta de la espuma.