La calle Campoamor de Sama quedará hoy cortada al tráfico para sustituir el pavimento. El adoquín será retirado y cambiado por hormigón. "Necesita menos mantenimiento y se deteriora menos", aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez, que destacó que primero se actuará sobre las irregularidades del terreno.

"Se colocará un armazón", señaló. La pavimentación se extenderá en toda la calle, desde el entronque con Soto Torres hasta la sede de la Sociedad La Montera. La calzada se encuentra deteriorada, con abundantes baches. Su estado había sido denunciado por los conductores que transitan frecuentemente por la vía.

Las obras de retirada de los adoquines comenzarán hoy, indicó el regidor. Los trabajos incluirán otra actuación en la calle Leopoldo Fernández Nespral en las proximidades del colegio Nuestra Señora del Rosario. El Ayuntamiento instalará un semáforo para impedir el tráfico durante la entrada y la salida de los alumnos en el centro.

Actualmente, agentes de la Policía Local cortan el último tramo de la calle en esos horarios. A partir de la instalación del semáforo esta situación cambiará. Sánchez apuntó que "poco antes de la entrada y salida de los escolares el semáforo pasará a ambar y posteriormente a rojo". Los vehículos que circulen por la calle Leopoldo Fernández Nespral serán desviados, como ocurre actualmente por la calle Fernando del Valle hacia la calle de la Constitución.

El semáforo será "activado online bien por el propio colegio o pot la Policía Local", remarcó el Alcalde. La obra se ejecutará en verano para que esté listo para el comienzo del próximo curso escolar.