La Dirección General de Urbanismo ya ha encargado la redacción del proyecto del Plan de Reforma Interior (PERI) del barrio langreano de El Puente. La empresa pública Serpa (Sociedad de Servicios del Principado de Asturias) es la encargada de elaborar el diseño de la obra que se ejecutará en el área, según aseguró la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Esta actuación se enmarca dentro de los trabajos de urbanización de los terrenos liberados por las obras de soterramiento de las vías de la antigua Feve en Langreo. Será la tercera y última fase, promovida y ejecutada por el Principado.

Junto a la reforma interior del barrio de El Puente se construirá un bulevar, con viales a ambos lados. Se han diseñado rotondas en las proximidades del cuartel, en Langreo Centro y en el entronque de Melquíades Álvarez con la calle Francisco Ferrer. Serán las dos actuaciones que abordará la Consejería de Infraestructuras una vez esté ejecutada la segunda fase de los trabajos, que depende del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Estos trabajos son los que permitirán que los trenes empiecen a circular por el túnel. El organismo ferroviario se encargará de instalar las vías, la catenaria y la señalización en el tramo soterrado. Unas obras que no se han iniciado aún y que no tienen fecha fijada después de que el calendario ofrecido por el anterior presidente de Adif, Juan Bravo, no se cumpliese. El nuevo equipo, del gobierno de Pedro Sánchez, no ha establecido plazos para iniciar las obras. A este incumplimiento se refirió días atrás la Plataforma por el Soterramiento de las Vías de Feve en Langreo, que aseguró que se sentía "engañada nuevamente" dado que las obras no se han licitado todavía. El Principado pretende iniciar los trabajos de urbanización en cuanto finalicen las obras para colocar las vías.