Blimea disfrutó ayer del día grande de sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de las Nieves. Hubo misa solemne seguida de procesión, al mediodía. A la una de la tarde comenzó la sesión vermú, en la plaza del Vizconde de Campogrande, amenizada por Fran Juesas.

Tras el aperitivo llegó la hora de la comida, pasadas las dos y media de la tarde con la preparación y degustación de una gran paella en el mismo lugar. A las cinco se organizaron unos juegos infantiles en la plaza de la iglesia a cargo de la Asociación Seliquín. La jornada concluyo con una noche de rock en la que participaron los grupos UHP, The Pigarras y Lumberjak.

Las fiestas patronales de Blimea concluirán hoy, después de cinco días de celebraciones. A las once de la mañana se iniciará el reparto del tradicional bollu preñau con botella de vino, en la carpa de los festejos. A las cinco e la tarde está prevista la salida desde los bares de los romeros hacia el prau de la jira, para celebrar la merienda campestre. Dos horas y media después, está anunciado la salida del prau de la jira hacia el "Holy party" junto a la fiesta de la espuma montada en la plaza de San Roque.

Ribono, en Laviana, también concluye hoy sus fiestas del Obellayo. Desde las cinco de la tarde habrá juegos infantiles y, a continuación, la jira en el "prau" de la fiesta. A las once y media de la noche la verbena estará amenizada por los grupos "Dúo Impacto" y "Beatriz". Al final de la noche habrá "sopes" de ajo.