El Ayuntamiento de Mieres recibirá este año 100.000 euros en ayudas directas del Gobierno central para proyectos relacionados con la recogida selectiva de residuos orgánicos. Tres son los ayuntamientos beneficiarios de estos fondos: Mieres, Langreo y Llanes, a los que se unirá el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), que ha visto aprobarse dos de sus proyectos.

El acuerdo se alcanzó hace unos días durante la reunión de la Comisión Sectorial de Medio Ambiente, celebrada en Madrid. Las ayudas se han destinado a proyectos que facilitan la recogida selectiva de materia orgánica. Serán fondos finalistas del Ministerio para la Transición Ecológica. El reparto aproximado será de unos 100.000 euros para el ayuntamiento de Mieres, más de 50.000 para el de Langreo, algo más de 30.000 para el de Llanes, así como entre 140.000 y 150.000 euros para Cogersa. El objetivo de todos estos proyectos es el de consolidar el Plan de Residuos del Principado (2017-2024) mediante el aumento del reciclado, a través de la recogida selectiva de residuos.

Con los nuevos recursos económicos a su disposición, el Ayuntamiento de Mieres abordará nuevas campañas de sensibilización: "Intentaremos colaborar con asociaciones de comerciantes y de empresarios, con mesas en las calles", explicó la concejal Delia Campomanes.