La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los problemas en el servicio ferroviario de la comarca

Un derrumbe en el túnel de Carbayín interrumpe la línea de Feve hasta Gijón

La empresa ofrece un transporte en autobús entre El Berrón y Tuilla, que retrasa el recorrido hasta 45 minutos, mientras el Adif hace la reparación

Sólo una semana. Eso es lo que ha durado la normalidad en el servicio de la línea de la antigua Feve entre Pola de Laviana y Gijón. El domingo por la noche se produjo un derrumbe en el túnel de Carbayín que obligó a habilitar un transporte alternativo por carretera entre las estaciones de El Berrón y Tuilla. Esta situación, que se mantuvo durante la jornada de ayer, retrasa el recorrido del viaje hasta en tres cuartos de hora. Fuentes de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confirmaron el derrumbe y aseguraron estar trabajando en su reparación, aunque se abstuvieron de ofrecer plazos para la restitución de la línea.

El derrumbe se produjo en la cubierta del túnel, según apuntaron desde Adif, dando cuenta de la dificultad añadida que supone trabajar en el interior de los tubos de la antigua Feve tanto por su estrechez como por la orografía del terreno en el que se suelen encontrar. Es por eso que evitaron pronunciarse sobre el desarrollo de los trabajos de reparación, limitándose a asegurar que informarán de la puesta en marcha del servicio a través del canal de "Twitter" @infoadif y desde su página oficial de internet donde aparece el estado de la red ferroviaria. Este problema llega una semana después de que descarrilara uno de los trenes de la antigua Feve en El Entrego. Al igual que ahora, se habilitó el transporte alternativo entre Tuilla y Laviana, con el consiguiente fastidio para los propios viajeros. A estos sucesos, como aseguraron algunos pasajeros habituales, se unen también averías puntuales de los trenes. Pero la línea de Gijón a Laviana, que fue la que tuvo más viajeros de toda la compañía, no es la única que da problemas. Los usuarios del Caudal, sobre todo los que viven o se desplazan hasta Aller, han mostrado su queja en numerosas ocasiones por los continuos problemas que sufren los convoyes que realizan esta ruta. La última fue este fin de semana, en el que el servicio se vio interrumpido por la avería de uno de los trenes.

Compartir el artículo

stats