El Ayuntamiento de Lena ha asumido una nueva actuación para reparar los daños que causaron las obras de la variante ferroviaria de Pajares. Se trata de la renovación de las aceras de la avenida del Huerna, calle principal de Campomanes y paso "machacado" durante años por los vehículos pesados: "Estamos muy agradecidos del Ayuntamiento, del Adif aún no hemos recibido ni una migaja", señaló ayer Dolores Martínez, presidenta de la asociación de vecinos de Campomanes.

La reparación de las aceras era una antigua reivindicación vecinal. La entidad llevaba años exigiendo al Adif que acometiera una obra "como compensación" por el paso constante de camiones por la localidad. "Nunca nos escucharon y la situación era ya insostenible", afirmó , para añadir que "incluso resultaban peligrosas y tuvimos que lamentar la caída de varios vecinos".

El gobierno local (IU) dio un paso al frente. La alcaldesa, Gema Álvarez, explicó que "la obra era una necesidad para la localidad de Campomanes, que tanto ha padecido por las obras de la Variante y para la que aún no ha habido ninguna compensación".

Ni un asfaltado en una carretera, ni pintura de fachadas sucias por el polvo. Nada. Hasta ahora, las únicas obras del Adif en la zona ha sido la reparación de "La Casona" de Ronzón.