La nadadora mierense Aroa Silva sigue cosechando éxitos internacionales. La última conquista de la del Manuel Llaneza es una medalla de plata con el equipo español de relevos en aguas abiertas en la Copa COMEN, en la localidad griega de Patras.

El pasado 28 de julio, la mierense participó en la prueba de relevos de esta competición europea. El conjunto español logró terminar en la segunda posición, únicamente superados por el combinado francés. Aroa Silva fue la primera relevista del equipo nacional.

Las sensaciones tras esta prueba eran magníficas y hacían presagiar grandes resultados para la prueba del domingo 29, donde Aroa Silva se enfrentaría a los 10 kilómetros individuales. Sin embargo, la mala fortuna volvió a cebarse con la nadadora del Manuel Llaneza. Una boya le privó de un éxito que parecía cercano. Aroa Silva perdió el gorro durante la competición y también las gafas. A falta de 5.000 metros para el final de la carrera, se le hizo imposible concluir la carrera sin ellas, por lo que tuvo que abandonar. Aroa Silva se encontraba en tiempos de medalla.

La nadadora del Manuel Llaneza ya había protagonizado otros éxitos en este verano. Es el caso de la travesía de Gijón, una competición de 3.000 metros donde logró hacerse con un solvente primer puesto. La mierense también representó a la selección española en el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas. En esta ocasión un fuerte golpe, que la dejó semiconsciente, le obligó a terminar la prueba. En el mes de junio, Silva se proclamó campeona de España de su categoría en la modalidad de aguas abiertas, al completar su prueba en 1:38:20.

Por otro lado, el Manuel Llaneza estuvo representado en el Campeonato de España Infantil con el nadador Enrique Gutiérrez. En la prueba de 1.500 metros libres consiguió su mejor marca, con un 16:39, lo que le sirvió para finalizar en cuarta posición. En la prueba de 400 metros libres consiguió una marca de 4:05, undécimo puesto.