El Ayuntamiento de Aller ha finalizado ya el expediente para la aprobación de la oferta pública de empleo de la entidad para este año, que podría tener luz verde definitiva en unos días. Es la mayor oferta de empleo de las últimas dos décadas, con 14 plazas, e incluye las dos de agentes de Policía Local y la de un subinspector que se cubrirá a través de promoción interna.

El Sindicato de Policía Local de Asturias (SIPLA) denunció una demora en la convocatoria, a la que el gobierno local se vio obligado por la tramitación administrativa. "Nuestra intención ha sido siempre la de sacar adelante esta importante oferta pública de empleo y ahora que se han aprobado los presupuestos municipales y también los generales del Estado, será posible", apuntó ayer el alcalde, David Moreno.

La tramitación estaba supeditada, por tanto, a la aprobación de las cuentas municipales y generales. Las primeras salieron adelante en enero, mientras que la aprobación de los Presupuestos Generales se demoró hasta el pasado 4 de julio. "Desde que se publicó la aprobación definitiva en el BOE, documento que recoge la tasa de reposición de las vacantes, ha pasado escasamente un mes", señaló Moreno.

Los planes del gobierno local pasan por ofertar 14 plazas. Llegan después de las limitaciones del Gobierno central, con la norma conocida como "tasa de reposición cero". La posición de los dirigentes locales es firme: "El ayuntamiento de Aller necesita cubrir puestos y la población necesita empleo, así que serán unos 450.000 euros anuales incluidos en el capítulo de personal bien empleados", zanjó el Alcalde.