09 de agosto de 2018
09.08.2018

El efecto del paro en Morcín: 125 solicitudes para una plaza de peón

La primera prueba teórica, para 121 de los candidatos admitidos, se celebra el próximo día 22 de septiembre en Oviedo

09.08.2018 | 03:13
Un operario municipal realiza labores de siega.

El Ayuntamiento de Morcín ha convocado una plaza de peón y tramita una bolsa de empleo municipal. La lista de admitidos ya está publicada y, por una plaza, competirán 121 personas. El alcalde del concejo, Mino García (IU), afirmó que no están sorprendidos ante esta respuesta: "Estamos en un momento difícil para las Cuencas, con una alta tasa de desempleo". El primer examen será el próximo mes de septiembre.

La oferta de empleo en el Ayuntamiento de Morcín se aprobó el 20 de noviembre del año pasado, con la única vacante de la plaza de peón y la formación de una bolsa de empleo. "Se trata de una vacante que teníamos que cubrir. Además, la formación de una bolsa de empleo nos permitirá tener cierta flexibilidad en el área, ya que las contrataciones aún están limitadas por parte del Gobierno central", afirmó García.

La convocatoria responde a cubrir una plaza de peón de funciones múltiples. Según consta en el concurso público, las funciones a desempeñar incluyen el mantenimiento de las instalaciones municipales, vías públicas, parques y jardines. También apertura y cierre, si fuera necesario, de instalaciones y preparación de material y utillaje para los trabajos. Entre otras funciones, están incluidas además la colocación de bandos, reparto de todo tipo de citaciones y la limpieza de mantenimiento y ornato de parques, jardines y demás zonas verdes.

Los aspirantes tuvieron que cubrir una serie de requisitos básicos. Así, estaba incluido tener la nacionalidad española o reunir los requisitos de nacionalidad y parentesco. También tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y ser mayor de 16 años. Se requería estar en posesión del carné de conducir de Clase B y el título de escolaridad o equivalente. Según Mino García, "la intención es que nuestros trabajadores se formen en su puesto a través de la práctica".

A la convocatoria de empleo público del Ayuntamiento de Morcín se presentaron 125 personas. Sólo tres no fueron admitidas por no cumplir con alguno, o varios, de los requisitos del pliego del concurso. "Lo cierto es que esperábamos, incluso, una afluencia mayor", sentenció el Alcalde. Es la primera convocatoria de estas características en años, y ofrece un contrato fijo en la Administración pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve