09 de agosto de 2018
09.08.2018
Mejoras en el parque público residencial

Langreo dispondrá ya de 31 viviendas de emergencia de las 70 que se solicitan

El Gobierno regional aprueba un gasto de 443.133 euros para el arreglo de 16 pisos en Ciaño, que se suman a los 15 en los que ya se actúa

09.08.2018 | 03:14
Bloque de viviendas del barrio de Samuño.

El Principado finalizará en unos meses la reparación de 31 viviendas de emergencia que están vacantes en Langreo. El Consejo de Gobierno aprobó ayer una inversión de 443.133 euros para el arreglo de dieciséis pisos en Ciaño, uno de ellos en el centro del distrito langreano, y el resto en el barrio de Samuño. Otras quince viviendas están siendo reparadas actualmente (catorce en Lada y una en Ciaño) y estarán listas para octubre. Son 31 pisos a los que optarán las familias demandantes de casa de emergencia en un concejo en cuyo registro de demandantes de estas viviendas figuran 70 familias, aseguró el concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Antonio Giganto.

El Ayuntamiento de Langreo actuará a finales de año "en varias viviendas sociales, dos de ellas ubicadas en Gargantada", destacó el edil, que añadió que existen más pisos vacantes en los que el Principado puede ejecutar obras para que se puedan familias que lo necesiten. La Consejería de Servicios y Derechos Sociales reparará de forma integral en breve dieciséis viviendas vacías ubicadas en el centro de Ciaño y en el barrio de Samuño, en la carretera que conduce a La Nueva. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, se centra en la renovación de las instalaciones eléctricas y de agua, el cambio de suelos, el arreglo de ventanas y puertas, con la colocación de azulejos y la sustitución de equipos higiénicos y de cocina.

A la hora de adjudicar la obra, se valorarán criterios relacionados con la calidad, el proceso constructivo, la organización de los trabajos, los controles sobre las unidades de obra y los medios personales. Está previsto que esta obra esté lista en marzo del próximo año.

Las obras de reparación se centran actualmente en quince pisos langreanos, catorce de ellos en Lada y uno en Ciaño. De los catorce de Lada, doce están siendo arreglados por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y dos por Vipasa (Viviendas del Principado). La otra vivienda está ubicada en el barrio de San Esteban en Ciaño.

En las casas de Lada, del barrio de San José, se invierten 364.456 euros para que puedan ser utilizados de nuevo. Todos ellos se encontraban vacíos debido a su mal estado de conservación.

En ese barrio se ejecutaron meses atrás obras de renovación de la red de saneamiento ubicada bajo los sótanos de las viviendas. Estos trabajos afectaron a 258 viviendas, con un presupuesto de adjudicación que ascendió a 393.646 euros.

El Ayuntamiento de Langreo decidió recientemente crear un registro de los demandantes de vivienda de emergencia en el municipio. Esta medida permite al Consistorio conocer cuál es la demanda de pisos sociales que existe en el municipio, señaló el concejal de Servicios Sociales y Vivienda, para después "dirigirnos al Principado". Hasta ahora el único registro existente es el que elaboraba la administración regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve