La presentación de la candidatura conjunta de confluencia en Langreo contó con la presencia de Jara Cosculluela, coportavoz de Organización de Podemos Asturias, y de Graciela Álvarez, secretaria de política municipal de IU en Asturias. Álvarez indicó que la "postura de la coalición es Asturias es clara. A nivel municipal, cada concejo va a decidir la forma de presentarse a las elecciones. En este caso, lo que era evidente es que Langreo es nuestro máximo referente en confluencia".

La responsable de IU argumentó, en la misma línea, que "ha quedado claro que cada municipio va a tomar la decisión que considere oportuna y probablemente tanto Langreo como Avilés son los dos referentes que teníamos con mayores posibilidades. Hay total libertad para que el municipio decida y aquí estamos apoyando democráticamente la decisión de la organización de Langreo".

"Para nosotros", prosiguió Álvarez, "es muy importante esta Alcaldía. Es un ejemplo claro de lo que fue trabajar por el municipio, por la gente más desfavorecida. Y el alcalde es uno de nuestros máximos referentes". También indicó que IU de Asturias no tratará de paralizar el acuerdo. " De ninguna manera. También hay algunas organizaciones que ya están decidiendo que van a acudir a las elecciones con el nombre de Izquierda Unida. Desde la dirección ni vamos, ni queremos ni podemos interferir en la decisión de cada organización. Para nosotros la Alcaldía de Langreo es uno de los referentes y vamos a luchar nuevamente por ella".

En la presentación de la candidatura también se habló de las opciones de repetir del actual alcalde, Jesús Sánchez (IU), aunque los presentes se mostraron cautos. "Las candidaturas se van a elegir en un proceso de primarias, que habrá que ver el modelo exacto que tienen. Por eso no se pueden hablar de una candidatura automática de nadie, como mucho se podría hablar de si tiene voluntad o no de presentarse. Desde IU hay voluntad de que siga", indicó David Álvarez.