El Ayuntamiento de Langreo ha puesto en marcha los trámites para reparar el puente viejo, que une las calles La Unión y Alonso Nart. El proceso de licitación ya está iniciado y en breve será adjudicadas las obras, una vez valoren los técnicos las ofertas presentadas para ejecutar los trabajos.

El proyecto para arreglar el puente, que fue construido, según los datos municipales, en 1875, tiene un presupuesto de 23.248 euros. Se trata de una estructura catalogada dentro del Plan General de Ordenación del concejo que cumplió hasta los años sesenta del pasado siglo con la función de paso principal para los vehículos sobre el río Nalón entre los dos distritos langreanos, La Felguera y Sama.

El puente tiene un solo carril, por el que los vehículos circulan hacia la calle Alonso Nart. El plazo de ejecución previsto en el proyecto para acometer la obra es de un mes, periodo durante el que será necesario desviar el tráfico del llamado puente viejo. La actuación impulsada por el Consistorio se centrará en retirar las chapas metálicas colocadas en las dos aceras. Para el espacio peatonal se ha apostado por hormigón.

Las chapas, que tienen unas dimensiones de 1,50 metros por 0,80, serán retiradas para ser tratadas. Posteriormente serán guardadas en un depósito municipal. Los trabajos que ejecutará la empresa adjudicataria incluyen la instalación de once bolardos cilíndricos de fundición del modelo existente junto con la restauración de la estructura metálica. Este puente tiene protección integral y fue rehabilitado en el año 2002.

El Ayuntamiento reclamó meses atrás a la Consejería de Infraestructuras la construcción de un nuevo puente en esa zona dentro de la última fase de las obras del soterramiento de las vías de la antigua Feve. Pero esta petición no fue incluida finalmente.