El edil de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador aseguró ayer que el modelo propuesto por el rector de la Universidad de Oviedo de compartir el grado de Deportes entre las ciudades de Gijón y Mieres "no parece muy atractivo". Para Martínez Salvador, "si nos ponemos en el lugar del estudiante, que al final es el que va a hacer que el proyecto sea viable o no, entiendo que no le parezca un modelo muy atractivo". El edil forista enfatizó que "compartir los estudios entre las dos ciudades no parece muy operativo ni cómodo", explicando que "no parece muy llamativo ir por la mañana a clase en Gijón y por la tarde en Mieres, por ejemplo".

No obstante, Martínez Salvador quiere esperar a que sea el propio rector, Santiago García Granda, quien les explique en persona la idea, con más detalle. Martínez Salvador aseveró que "Gijón es la única ciudad que tiene todo el potencial para desarrollar el proyecto", apuntillando que la villa de Jovellanos "tiene cualidades diferenciales para poder hacer de estos unos estudios de referencia a nivel estatal".

Por ello, Martínez Salvador instó a la Universidad de Oviedo "a que nos convoquen y nos expliquen todo", pero adelantando que "queremos que se impartan en Gijón la totalidad de los estudios, a excepción de algún día puntual que puedan ir a esquiar o a hacer actividades fuera de la ciudad". El edil de Deportes gijonés explicó que "Gijón es la única ciudad con un proyecto presentado, serio y con detalle". Y no solo esto: "tenemos apoyos, financiación e instalaciones. Estamos a la espera, todo lo que estaba en nuestra mano ya lo hemos realizado en tiempo y forma". El edil forista aseguró ayer que "el de Gijón es un proyecto consensuado, incluso hemos hablado con la facultad de profesorado que entendemos que es quien tiene que impartir los estudios". Y hace una última aclaración: "los estudios del grado de Deporte tienen que ser públicos".