La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla denuncia su "sobrecarga" ante Inspección de Trabajo

La sección sindical de UGT en la térmica de Lada ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la "sobrecarga" que está suponiendo para los operarios el recorte de plantilla. En los últimos meses, se ha pasado de 90 a 75 empleos directos. "Desde hace ya unos dos o tres años, desde que la empresa (Iberdrola) ha puesto en el punto de mira demonizar al carbón y a las centrales térmicas, llevamos varios años sufriendo recortes en personal y en mantenimiento en general. La carga de trabajo, en el caso de los recortes de personal se distribuye entre los empleados que quedan en la central", indicaron representantes de UGT.

Esa carga de trabajo, según el sindicato, "ha aumentado el absentismo y ha propiciado jornadas de trabajo de doce horas. Desde del primer momento nuestra sección sindical ha exigido a la empresa que tenía que dotar a la instalación de un número suficiente de trabajadores para que no se produjeran jornadas de más de ocho horas, así como horas extra". Y añadieron: "En varias ocasiones hemos tenido que demandar a la empresa por las jornadas de doce horas y porque se han rebasado en varios casos las 80 horas extra que marca como tope el estatuto de los trabajadores. Inspección de Trabajo nos ha dado la razón y ha sancionado a la compañía".

Según UGT, la compañía "va poniendo parches incorporando algún trabajador de otros centros, pero siempre por debajo de las demandas de esta sección sindical".

Compartir el artículo

stats