Usuarios de la carretera de Cabaños, en el distrito langreano de Ciaño, han denunciado el estado de deterioro de la vía. "Tiene muchos baches que complican la circulación", indicó una conductora, que reclamó al Ayuntamiento que aborde la reparación del acceso.

El arreglo de esta vía figura dentro de las actuaciones previstas por el ejecutivo local, según aseguró el concejal de Obras, Elías López, que aseguró que "se revisará la carretera para detectar concretamente cuáles son los problemas". El rebacheado con aglomerado en caliente y el desbroce son dos de las actuaciones programadas para el acceso a Cabaños, señaló el edil. También se actuará en El Polvorín, añadió el responsable del área de Obras del Ayuntamiento de Langreo.

Los usuarios de la carretera de Cabaños se quejaron de que la maleza invade la carretera y que aunque se llevó a cabo un rebacheo cuatro meses atrás vuelven a tener los mismos problemas. Los tramos más deteriorados están ubicados en las proximidades de los depósitos de agua, añadieron.

"Pueblu afayaízu"

El Ayuntamiento de Langreo abordará además obras de mejora en la viales en Trapa y La Vega. La inversión asciende a 19.957 euros y se empleará aglomerado en caliente.

Los trabajos se ejecutarán en quince días. Esta actuación se incluye dentro de las programadas con motivo de la concesión del premio al "Pueblu afayaízu" de Langreo a Trapa y La Vega en 2016. El premio consistió en 25.000 euros para inversiones y otros 8.000 para suministros (materiales para realizar sextaferias y demás). Por una parte, el Ayuntamiento ejecuta obras en la zona y por otra ha aportado materiales para que los vecinos acometan trabajos de mejora. Ahora, el Consistorio ha sacado a contratación la obra de mejora de caminos.