El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez (IU), aseguró ayer sentirse "ilusionado" ante la puesta en marcha de una candidatura conjunta impulsada por Izquierda Unida, Podemos y Equo para concurrir a las próximas elecciones municipales. Sánchez no desveló si tiene previsto presentarse al proceso para elegir al cabeza de lista. "No es el momento; cuando llegue tomaré una decisión. Hay una hoja de ruta marcada y debemos respetarla", aseguró.

La nueva candidatura de confluencia fue presentada el pasado jueves en Sama, si bien todavía no se ha elegido una denominación ni se ha fijado el proceso para elegir a sus integrantes y a la persona que la encabezará. "Estamos en la fase inicial de un proceso que a mí, personalmente, me ilusiona. El objetivo es mantener la Alcaldía y profundizar en el cambio impulsado en estos últimos años", indicó.

En el acto de presentación, el coordinador local de IU en Langreo, expuso que, aunque todavía está por definir el procedimiento para designar al candidato, la "voluntad" de la coalición de izquierdas es que Jesús Sánchez siga. El regidor explicó ayer que es pronto para pronunciarse. "Agradezco a mi organización que piense en mí, pero todavía no es el momento de hablar de personas. Estamos en la fase del qué y del para qué no del quién. Es la hora de hablar de ideas y propuestas, lo contrario sería prostituir el proyecto".

Sánchez aseguró, además, que cuando se formó la coalición de gobierno en Langreo entre IU y Somos "decían que iba a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio", pero "hemos demostrado que si se ponen por delante los intereses de los vecinos, las diferencias entre los partidos desaparecen".