11 de agosto de 2018
11.08.2018

Alonso reclama que se permita navegar en el pantano de Rioseco

El diputado popular pide que se autorice todo el año el uso deportivo y el baño, así como que se admitan embarcaciones de remo

11.08.2018 | 02:14

Las propuestas que ha presentado el PP para modificar la propuesta de decreto presentada por el Gobierno regional para autorizar el uso deportivo en los embalses de Redes incluyen que "se reconozca la posibilidad de navegar en el pantano de Rioseco". Es uno de los cambios que la formación popular plantea junto con que "además de las embarcaciones remo se permita que otras que no tienen impacto ambiental como vela", aseguró el diputado Rafael Alonso.

El PP aboga además por autorizar el baño y la natación en los embalses. Solicita además que "se admitan embarcaciones de fuera (no cautivas) porque hay medios alternativos para garantizar la salubridad y poner coto a las entradas de especies invasoras ajenas al parque natural". "No entendemos esa limitación", comentó Rafael Alonso, que pide que "no se utilice ese criterio como coartada para imponer una prohibición de acceso a otras embarcaciones". Esa limitación, añadió, "es contradictoria con que se permita acceder a entrenar, y esta medida nosotros la compartimos, a piragüistas ya que los de alto nivel entrenan con su propia piragua". Mientras, destacó, no se puede acceder con embarcaciones de fuera.

Tampoco está conforme el PP con que se deje para una futura resolución el establecimiento de determinadas cuestiones. Una de ellas es fijar el número de embarcaderos que habrá en el pantano de Tanes y de embarcaciones. Alonso defiende que en ambos casos se tiene que fijar un mínimo en el decreto. La existencia de una resolución que anualmente modificaría las condiciones, dijo el parlamentario, "no haría más que introducir inseguridad jurídica a los interesados en participar en esta actividad".

El PSOE pretende, remarcó, "abrir una posibilidad o decir que la abren pero imponer unas condiciones que van a hacer imposible que se presenten ofertas". También llamó la atención sobre "el extraño coeficiente para la navegación simultánea que no hace más que restringir sobre lo ya limitado", afirmó el diputado del PP, que hizo alusión a una moción presentada en la Mancomunidad sobre estos usos en la que el PSOE se abstuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve