El circuito de BTT (bicicleta de montaña) infantil del parque de Pola de Laviana se inaugurará el próximo martes, con una fiesta en la que podrán participar todos los niños y jóvenes que quieran inscribirse y ser los primeros en poder probar el "pumptrack" (que es como se denomina a este tipo de circuitos).

Las inscripciones pueden hacerse en el Cidan hasta el martes 14, a las 13 horas. Se entregará una acreditación a los jóvenes que se apunten. La concentración de participantes, que tendrán que llevar casco, se hará a las 16.30 horas, en la plaza del ayuntamiento. Media hora después los ciclistas partirán hacia el parque, para probar las instalaciones, acompañados de monitores, y poder asistir además a una serie de exhibiciones.

Este "pumptrack" enfocado al público infantil se enmarca dentro del proyecto de fomento del ciclismo que se está desarrollando en Laviana. Esta iniciativa consta de tres fases. Este circuito de iniciación, otro "pumptrack" de entrenamiento para expertos en Barredos, y el acondicionamiento de 30 kilómetros de pistas en el monte Carrio para practicar la modalidad de descenso.