11 de agosto de 2018
11.08.2018

Un reventón en la red deja sin agua a varios edificios del centro urbano de La Felguera

La avería, en la calle Ramón B. Clavería, también afectó a la plaza de abastos, pero se colocó una conducción provisional para garantizar el suministro

11.08.2018 | 02:14
El tramo de la calle Ramón B. Clavería afectado por la avería.

Un reventón en la conducción de agua dejó sin suministro durante toda la mañana de ayer a varios edificios de la calle Ramón Bautista Clavería, en el centro urbano de La Felguera. La avería también afectó a la plaza de abastos del distrito langreano, aunque en este caso se habilitó una conducción alternativa para mantener la actividad comercial. El suministro en las casas ya estaba restablecido a primera hora de la tarde, según explicaron fuentes municipales.

La avería se produjo sobre las 5.30 horas de la pasada madrugada. Los operarios de Aguas de Langreo se ocuparon de localizar y reparar el reventón. Para ello abrieron una zanja en la acera para llegar a la zona afectada, que obligó a cortar el tránsito peatonal y parte de la carretera en un tramo de Ramón B. Clavería.

Retirada de coches

También fue necesario retirar algunos de los vehículos estacionados en el lugar del reventón. Estos turismos fueron llevados a una calle próxima.

Los operarios de Aguas de Langreo y de la empresa contratada para ejecutar la reparación finalizaron los trabajos a primera hora de la tarde, según explicó el concejal de Obras de Langreo, Elías López. "A esa hora ya estaba restablecido el suministro y la obra había acabado, solo faltan los remates de los que es la urbanización, con la colocación de las baldosas".

Los puestos de la plaza de abastos de La Felguera no se vieron afectados por el corte de agua, ya que se colocó una conducción provisional para que pudieran mantener su actividad comercial sin verse mermados por la falta de suministro.

El concejal de Obras de Langreo también indicó que la conducción afectada ha quedado totalmente operativa. "Si vuelve a reventar será por otro punto porque esta avería ha quedado perfectamente arreglada", aseguró López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve