11 de agosto de 2018
11.08.2018

Sobrescobio vive hoy la XIV Marcha popular por los pueblos del concejo

La cita coincidirá, además, con el 450.º aniversario de la libertad del municipio, que consiguieron los representantes vecinales

11.08.2018 | 02:14
Participantes en una edición pasada de la Marcha popular, durante la comida celebrada en el área recreativa de El Valláu.

Sobrescobio acogerá hoy la celebración de la decimocuarta Marcha popular por los pueblos del concejo. El recorrido partirá, como es habitual, desde Campiellos, e irá recogiendo a los vecinos en distintos puntos del recorrido, donde se les entregará la camiseta con el logotipo del encuentro. El final del trayecto será en el área recreativa de El Valláu, donde se comerá el bollu.

La cita coincidirá, además, con el 450 Aniversario de la Libertad de Sobrescobio, por lo que éste será un motivo más de celebración entre los asistentes. La historia coyana da cuenta de la subasta del municipio que había iniciado el entonces regidor de Oviedo, Pedro Solís, con una puja de 800.000 maravedíes. Pero los representantes vecinales ofrecieron 810.000 monedas en el último momento con lo que el Rey, Felipe II, después de varios pleitos, decidió conceder independencia y autonomía al municipio de Sobrescobio.

La marcha popular es ya una cita consolidada en el calendario coyán. De hecho son muchos los vecinos, así como los visitantes asiduos al concejos, que esperan la llegada de esta ruta cada año. También se entregará e premio a los participantes de mayor y menor edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve