La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consultorio de Rioseco reabrirá el día 16, tras casi diez meses de obras

La atención, que se venía realizando de forma provisional en el centro social del pueblo, se mantendrá en esta ubicación hasta el martes

El consultorio médico de Rioseco. FERNANDO RODRÍGUEZ

El consultorio médico de Rioseco volverá a abrir sus puertas el próximo día 16, una vez que han terminado las obras de reforma y ampliación de las instalaciones, tras diez largos meses de obras. Hasta ahora, la atención sanitaria se realizaba, de forma provisional, en el centro social del pueblo, que mantendrá este servicio hasta el próximo martes.

Los trabajos en el consultorio médico comenzaron el pasado mes de noviembre con un plazo de ejecución de tres meses, aunque finalmente hubo un retraso en los trabajos que no permitió su apertura hasta esta próxima semana. Los trabajos, que se realizaron en lo que era la antigua Casa del Médico, contaron con una inversión de 226.496 euros. El proyecto consistió en una actuación integral con el propósito de mejorar el acceso y la confortabilidad del equipamiento. También se ha renovado la imagen del consultorio con un cambio de los acabados, la ampliación de las consultas, la instalación de una pérgola cortavientos de acceso y la creación de una nueva entrada en el piso superior.

Tal y como habían señalado desde el Principado, en la planta baja se organiza la atención a los pacientes con consultas, área de administración, salas de espera, almacén y aseos de personal y usuarios, además de un local de limpieza. En la primera planta se ubica el espacio destinado a residencia de médicos de guardia que se encarga de la asistencia durante los fines de semana y festivos

El objetivo de estas mejoras era contribuir a "la modernización del consultorio, ampliando el espacio de la sala de espera y permitiendo mejores condiciones para el desplazamiento y el uso del centro por parte de las personas con discapacidad".

El retraso en la entrega de las obras motivó las quejas por parte del grupo parlamentario de IU, que interpeló al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, para que diese explicaciones al respecto. Del Busto señaló que el aplazamiento de la finalización de los trabajos se debió, entre otras, a "las condiciones meteorológicas muy adversas" que hubo en invierno, sumadas a otros problemas con la ejecución de la demolición y las dimensiones del depósito de gasóleo proyectado.

Compartir el artículo

stats