12 de agosto de 2018
12.08.2018

La cuarta edición del certamen del queso casín se celebrará el sábado 25

12.08.2018 | 02:02

Muchos son los atractivos que presenta el concejo de Caso. Pero para los aficionados al buen comer y a los productos tradicionales, hay uno que sobresale: el queso casín. Y el concejo ya lo tiene todo listo para la celebración, el próximo día 25 del presente mes de agosto, de la cuarta edición del certamen dedicado a estar variedad con Denominación de Origen Protegida, sabrosa y potente como pocas.

El certamen, en el que participarán las queserías Redes, Viejo Mundo, Ca Llechi y La Corte, abrirá a las diez y media de la mañana en Campo de Caso. A las once, el grupo folclórico Blimea celebrará un pasacalles y se abrirá un mercado tradicional con puestos de artesanía, productos agroalimentarios y con la asociación "D'aki" de Gijón. También habrá un tornero de madera y madreñero en vivo. Y entre las once y las once y media también se recogerán los platos que participarán en el II Concurso de cocina casina, que se basa en elaborar postres con queso casín. A las once y media comenzarán las deliberaciones de los jurados, y el grupo Blimea volverá a actuar. A las doce tendrá lugar una exhibición de cocina (show cooking) a cargo de la chef Esther Fraile (Güen Tastu). Los más pequeños de la casa también tendrá su espacio. A la una menos cuarto habrá un taller organizado por "La Llera" y un pintacaras a cargo de "Blinca".

El colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Fernando Delgado será el encargado, a la una, de leer el pregón, que dará paso al acto institucional y a la entrega de premios del certamen. Durante el certamen, los restaurantes ofrecerán en sus cartas y menús productos elaborados con queso casín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve