El pasado invierno fue uno de los más duros que se recuerdan en cuanto a la nieve, que hizo estragos en muchos puntos de las Cuencas. El peso del manto blanco hundió la techumbre del polideportivo de Felechosa. Y también destrozó el recinto de usos múltiples del pueblo de Boroñes, en Laviana. Este último será ahora reconstruido por el Ayuntamiento lavianés.

El alcalde, Julio García, presentaba en la mañana de ayer a los vecinos de Boroñes el proyecto. En aquel momento no hubo que lamentar daños personales pero sí innumerables daños materiales. A la propia desaparición de la techumbre de la plaza pública, se sumaron varios vehículos siniestrados produciéndose unas pérdidas económicas elevadas para este pequeño pueblo lavianés.

Durante las siguientes semanas los propios vecinos procedieron a la retirada de escombros y a la limpieza y acondicionamiento del perímetro que debía albergar en el mes de mayo la afamada fiesta de Santa Rita. Durante aquellos aciagos día, el gobierno Local se comprometió a recuperar este espacio.

Así, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 80.000 euros para recuperar el edificio. En la reunión con los vecinos el alcalde, acompañado por los redactores del proyecto, explicó las obras necesarias a realizar haciendo hincapié principalmente, en el sistema de sustentación de la cubierta para garantizar la seguridad dentro del recinto y la utilización de materiales más acordes con el entorno rural como la madera. Por su parte, los vecinos hicieron varias propuestas que serán tenidas en cuenta para la redacción definitiva del proyecto. El regidor, aseguró que "esta obra no es sólo una apuesta por el futuro de nuestros pueblos, es también un reconocimiento al tejido asociativo rural, fundamental para que nuestros pueblos sigan avanzando".