La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos denuncian que Mieres gastó "cero euros en participación"

La agrupación critica la reducción de la partida prevista para las asociaciones y exige al gobierno local que invierta en ellas

Una asamblea vecinal en la Casa de Cultura de Mieres. FERNANDO GEIJO

Los primeros presupuestos aprobados por IU después de 7 años de mandato han traído una sorpresa desagradable para el movimiento vecinal. Y es que la partida destinada a la participación ciudadana ha sufrido un drástico recorte. De los 185.000 euros (antes de modificaciones) que se preveían en las cuentas anteriores -prorrogadas-, la cuantía se ha quedado este año en 68.000 euros. Sin embargo, hay un factor más preocupante para los vecinos, y es que el gobierno local, aseguran, gastó cero euros durante los últimos ejercicios para este capítulo.

Raúl Jovino, responsable de la agrupación vecinal, señaló que "en los últimos ejercicios presupuestarios hemos comprobado que no se ha gastado ni un euro en la participación ciudadana en Mieres, algo que es preocupante". "Muchas asociaciones están pidiendo recursos porque los necesitan para realizar su labor: para hacer sextaferias, para hacer mejoras; pero no hay inversión", indicó Jovino.

"Parece que ahora hay un esbozo de una nueva normativa de subvenciones, pero hasta que no veamos la realidad, seguiremos demandando que se invierta en nuestras asociaciones", finalizó.

Compartir el artículo

stats