Satisfacción en el gobierno de Aller por el éxito de las colonias urbanas, que este año han reunido a 140 chavales durante todo el mes de julio. La teniente alcalde, Sandra Jovellanos, señaló que "este año ha sido todo un éxito de participación en las tres localidades -Felechosa, Cabañaquinta y Moreda-, donde el objetivo fue divertir y entretener de una forma saludable, fomentando así la relación y el compañerismo entre los participantes". Además, explicó que el programa también buscaba "que se pueda conciliar en periodo estival con la vida profesional de sus padres o tutores".

Muchas novedades hubo en las colonias alleranas este año. Y es que se amplio el rango de edad de los niños a los que se acogió, además de duplicar el periodo, hasta diez días, de la actividad. El resultado ha sido muy favorable ya que finalmente participaron 140 niñas y niños de las 150 plazas ofertadas. La participación por localidad fue la siguiente: En Felechosa, 11 de 3 a 5 años y 32 de 6 a 12 años; en Cabañaquinta, 9 de 3 a 5 años y 34 de 6 a 12 años; en Moreda, 21 de 3 a 5 años y en Sotiello, 33 de 6 a 12 años.

Las instalaciones que se utilizaron para las colinas urbanas fueron los colegios públicos de Felechosa, Cabañaquinta y Moreda, los polideportivos de Cabañaquinta y Sotiello y puntualmente la piscina municipal de Caborana y los Centros Culturales de Cabañaquinta y Moreda.