La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo aplaude la aprobación del real decreto ley de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El acuerdo incluye medidas como la devolución de competencias a la promoción de la igualdad y la lucha contra violencia machista a la Administración local, por ser la más cercana a las víctimas.

Otra novedad, que la concejalía de Igualdad quiere hacer llegar a todas las usuarias: los niños de familias que sufren violencia machista podrán recibir tratamiento psicológico sin la firma del maltratador, como era necesario hasta la aprobación del reciente decreto.

"Es un cambio muy importante, que supone un mayor apoyo para todas las usuarias del servicio", explicó la concejala del área, Blanca Pantiga. La edil aplaudió la labor de la Casa de Encuentros de la Mujer de Langreo, una de las únicas de Asturias con el servicio permanente de atención psicológica para víctimas.

A los ya citados cambios que supondrá el decreto, firmado el pasado 3 de agosto, se suma la ampliación de los mecanismos de acreditación de las situaciones de violencia de género. En definitiva, más protección para las víctimas.