El hombre denunciado por una joven de 21 años que le acusa de violarla en Turón quedará en libertad por ahora, una vez declaró esta mañana en los juzgados. El juez no ha apreciado motivos suficientes como para decretar prisión provisional para el acusado, que quedará con cargos a la espera de ver cómo avanza la instrucción del caso.

Según relató en su denuncia la joven de 21 años, todo ocurrió en La Veguina en la noche del miércoles. La chica subió a casa de su presunto agresor, al que conocía, porque él le dijo que tenía que darle un recado para su padre (del que era amigo). Dentro de la casa, siempre según consta en la denuncia, la metió a la fuerza en una habitación y la obligó a mantener relaciones sexuales, estando presente también en la vivienda el hijo del hombre, de cinco años, viendo la tele en la salita. El diagnóstico que refleja el informe médico, tras la exploración, es rotundo: "Agresión sexual".

Tras el informe médico y la revisión del forense, la Guardia Civil procedió a la detención del vecino de Turón durante la madrugada. Tras declarar ante los agentes, esta mañana pasó a disposición judicial, decretándose ahora su puesta en libertad provisional.

El relato de la víctima es tremendo: según ella, el hombre, tras llevarla a su casa, la agarró con fuerza obligándola a mantener relaciones sexuales, hasta que ella pudo escaparse cuando, según relata en la denuncia, el hijo del presunto agresor entró en la habitación. Ahora quedan por esclarecer todos los hechos y la víctima, pese a que su presunto agresor ha quedado en libertad, podrá requerir una orden de alejamiento respecto al mismo.