Tuilla sigue celebrando las fiestas del Amparo, que arrancaron el miércoles con los actos más solemnes, y que continúan hoy con el pregón y la primera gran verbena.

Al mediodía, los voladores sonarán para avisar a los vecinos de que tendrá lugar una nueva jornada de fiestas. A las cinco y media de la tarde arrancará la actuación de "Mago Pelayo" y a las 10, Carmen García Morales leerá el pregón de los festejos, que amenizará el monologuista Pandiella. También participará en el acto el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, y se presentarán al Rey y la Reina de las fiestas. A partir de las once y media de la noche, comenzará la primera gran verbena a cargo de la orquesta "Biorritmos" y el "DJ Andrés".

Mañana, sábado, también habrá actividad. La cancha deportiva David Villa acogerá a las seis de la tarde el concurso de tortillas. A la misma hora, y hasta las ocho de la tarde, los niños podrán disfrutar de hinchables gratis. Por la noche, de nuevo a partir de las once y media, otra gran fiesta, con "Azúcar Moreno", la orquesta "Trapecio" y "DJ Andrés".

Y el domingo, llegará la Jira, que arrancará a las cinco de la tarde con la subida al prau. Allí "DJ Andrés" pondrá la música. A las ocho y media se bajará pidiendo agua por las casas y a las nueve comenzarán las fiestas de la espuma, una para niños y otra, media hora más tarde, para mayores. A las once y media, el pinchadiscos amenizará la última de las verbenas con la que se despedirán las fiestas. A medianoche habrá fuegos artificiales.