El gobierno local de Langreo tiene previsto sacar a licitación en el mes de septiembre la concesión del bar del parque Dolores Fernández Duro de La Felguera según explicó el edil de Obras, Elías López. "Lo que es la estructura del bar ya está muy avanzada, con lo que quedaría acondicionar el suelo y conectar las redes de suministro antes de colocar esa estructura", indicó.

El bar ocupará una pequeña instalación con una barra y un espacio interior para los clientes. También habrá una zona exterior, protegida por una pérgolas, para instalar una pequeña terraza. Los gestores del equipamiento también controlarán el acceso a los nuevos aseos del parque, que sustituirán a los que estaban ubicados junto al quiosco. Este último inmueble fue reformado recientemente para acoger la nueva oficina municipal de turismo.

Uso

"La intención que tenemos es que el bar preste servicio todo el año", indicó el edil langreano. El bar se ubicará en la zona central del parque, en un espacio ocupado antiguamente por puestos de venta de chucherías y helados.

El Ayuntamiento de Langreo también tramita la reforma de la plaza Merediz, en la que la que la actual fuente será sustituida por un espacio urbano diáfano, con chorros de agua a ras de suelo. "La obra tiene que licitarse antes de que acabe el año porque tiene dotación presupuestaria para el presente ejercicio", concluyó el concejal langreano.