Frente común contra la droga en Mieres. El gobierno local mantuvo ayer un encuentro con agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional para acordar un plan tras el caso del pequeño Tiago. El niño, de dos años, sufrió un pinchazo accidental tras caerse en la calle sobre una jeringuilla usada. Las fuerzas de seguridad, además, repasaron el índice de delincuencia en el concejo. Una tasa que se mantiene por debajo de la media regional y que, mayoritariamente, se ocupa con pequeños robos y hurtos. Se resuelven más del ochenta por ciento de los casos.

El alcalde en funciones, Manuel Ángel Álvarez (IU), convocó la reunión tras conocer el caso del pequeño Tiago: "Es un asunto que nos preocupa. Ya estamos en contacto con la familia, les hemos hecho llegar nuestras disculpas y les orientamos en todo lo que podemos". Según manifestaron los agentes, la presencia de agujas usadas en el casco urbano de Mieres "es algo puntual". No por ello, matizó Álvarez, "bajaremos la guardia".

Los primeros acuerdos ya están tomados. Uno de ellos es reforzar la vigilancia y el control sobre el tráfico y el consumo de drogas. No sólo en el casco urbano, sino también en las localidades de la periferia. En el encuentro, que tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento ayer por la mañana, también estuvo presente el edil de Personal, Miguel Faustino Martínez.

El índice de delitos se mantiene bajo control, aseguraron las fuerzas de seguridad. Así, destacaron que la mayoría de las intervenciones están relacionadas con pequeños robos y hurtos. "Los casos se resuelven en un porcentaje superior al 80 por ciento. Nosotros aplaudimos la labor de las fuerzas de seguridad y las animamos a seguir trabajando en la misma dirección", concluyó el Alcalde en funciones.