La Escuela Municipal de Jardinería y Paisajismo de Langreo prepara el próximo año lectivo, 2018-2019, con un nuevo curso. Se trata de "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería con certificado de profesionalidad de nivel 1". La formación tendrá una duración de 330 horas, es decir, cuatro meses de clases. La preselección está abierta hasta el 12 de septiembre.

Los requisitos para acceder al curso son ser mayor de 16 años y tener el certificado de escolaridad o equivalente. La previsión de inicio es en el mes de octubre, si todo marcha según lo previsto, con un horario de 8.30 a 13.00 horas. El curso es gratuito y habrá una prueba selectiva, el día 13 de septiembre a las 10 horas, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Jardinería (Carretera Pajomal, sin número). Es imprescindible llevar una fotocopia del DNI.

Con la convocatoria, se han adelantado ya algunos de los contenidos de la formación. El primer módulo será "Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería". Habrá otros dos módulos: "Operaciones básicas para la instalación de jardines, parques y zonas" y "Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes". Se completará con prácticas no laborales.

La preinscripción puede formalizarse desde ahora. Bien a través del teléfono, en el número 985 693 101, o el correo electrónico de la escuela (escuelajardineros@aytodelangreo.com. También en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).