A la receta de la jira de Tuilla no le faltó nada de "Azúcar Moreno". El dúo de las hermanas Encarna y Toñi Salazar amenizó la verbena del sábado, que dio paso ayer a una fiesta campestre. Pasada por agua y, esta vez, no fue por culpa de la meteorología. Fue un broche perfecto para cuatro días de fiesta con un programa lleno de actividades de lo más variado.

Fueron muchos días y hubo tiempo para todo. Desde concurso de tortilla, maratones de tute y parchís hasta voladores para que todos los vecinos supieran que estaban en fiestas. La música no llegó sólo con el arte gitano de "Azúcar Moreno". También pasaron por el escenario las orquestas "Biorritmos" y "Trapecio". "DJ Andrés" fue el encargado de cerrar las noches de bailes en la localidad de Tuilla.

"¡Agua, agua!", fue "el grito de guerra" ayer en la jira. Tras el reparto del bollu y la botella de vino entre los socios, los asistentes al festejo que todavía tenían energía empezaron a subir hasta el prau de la fiesta a partir de la media tarde.

Allí los recibía "DJ Andrés", pinchando la música sin descanso. Entre culetes de sidra, bailes y risas, llegaron las ocho de la tarde. Fue entonces cuando los romeros bajaron del prau de la fiesta siguiendo una original tradición: pidieron agua a gritos, para que los refrescaran desde las casas. Y por si el agua no era suficiente, hasta las nueve y media de la noche, mayores y pequeños celebraron la fiesta de la espuma en el patio del colegio.

Poco tiempo le dieron a "DJ Andrés" para recuperar. Y es que poco antes de medianoche, el artista ya estaba preparado para seguir animando la última gran verbena. Adiós a la fiesta, hasta el próximo año, con los fuegos artificiales, la entrega de premios y el sorteo de la rifa de Nuestra Señora del Amparo.