La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo acometerá un nuevo plan de mejora del albergue canino tras finalizar la ampliación

El Ayuntamiento invertirá 40.000 euros en los trabajos de remodelación de las instalaciones tras acondicionar el área de estancia de los animales

Las nuevas instalaciones construidas en la perrera municipal. J. R SILVEIRA

El Ayuntamiento de Langreo abordará una segunda fase de remodelación de las instalaciones del albergue canino municipal. Una vez finalizada la primera ampliación, que se ejecutó durante los últimos meses, se darán los primeros pasos para una nueva fase de trabajos.

La inversión, aseguró la edil Blanca Pantiga, ascenderá a "40.000 euros y permitirá completar la mejora". Las obras se han retrasado, indicó la concejala, que añadió que serán inauguradas el próximo mes. El presupuesto de los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de marzo, se situó en 69.780 euros.

Los trabajos financiados por el Ayuntamiento tenían como objetivo acotar los terrenos próximos a la instalación, que son de propiedad municipal, para habilitar zonas específicas de adiestramiento para los perros. Además, está previsto que en estas áreas las mascotas puedan pasar un periodo de aclimatación con aquellos que los adopten antes de que abandonen la perrera municipal. En la primera fase de la obra, que acometió la empresa Pronalón, se ejecutó el cierre perimetral de la finca y se acondicionó la zona de gestión del albergue y el área de estancia de los animales. El proyecto redactado por el Consistorio incluía la construcción de un aparcamiento para turismos y autobuses y la creación de una zona de ocio para organizar actividades educativas dirigidas a escolares y grupos de mayores.

Los responsables municipales aseguraron antes de que comenzasen las obras de ampliación que una vez que éstas finalizasen se pondrían en marcha las visitas. Junto a ellas, se prevé organizar actividades terapéuticas para personas mayores. El objetivo que se marca el Ayuntamiento es el de sensibilizar a la población sobre el cuidado de los animales.

El presupuesto de licitación de la ampliación y mejora de la perrera municipal ascendía a 98.820 euros. La inversión quedó finalmente reducida ya que en el concurso convocado para adjudicar los trabajos en las instalaciones de Pajomal la empresa adjudicataria presentó una oferta económica de 69.780 euros.

Compartir el artículo

stats