La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los polígonos de Riaño ya disponen de ocho cámaras para reforzar la vigilancia

Los empresarios de las áreas industriales II y III también impulsan un plan para mejorar la seguridad vial y los sistemas contra los incendios

Cámaras de vigilancia instaladas en los polígonos de Riaño. J. R. SILVEIRA

La Asociación de Empresarios de los Polígonos de Riaño II y Riaño III han invertido en la mejora de la seguridad de las dos áreas langreanas. Ocho cámaras de vigilancia captan lo que ocurre en estos espacios. Los tres últimos dispositivos se instalaron semanas atrás, uniéndose a las cinco cámaras ya colocadas en una fase anterior. Una vez finalizada esta actuación, que incluyó la modernización del sistema grabador de imágenes, los empresarios apuestan por la redacción de un plan de seguridad integral, que se acometerá este año.

La inversión total en la mejora de la seguridad en Riaño II y III asciende a 56.670 euros. Una cuantía que se ha aportado en tres fases diferentes y que ha contado con una subvención de 49.445 euros costeada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA). Estos dos polígonos superan los 300.000 metros cuadrados de extensión.

El primer bloque de actuaciones se acometió cinco años atrás. Entonces se destinaron 32.384 euros a los trabajos, que se completaron meses atrás con la inversión de 13.831 euros. Junto con la instalación de las cámaras de videovigilancia este año se ha puesto en marcha una conexión inalámbrica de las cámaras con el dispositivo que graba las imágenes que actuará como refuerzo al sistema anterior dado los problemas que se generaban con los robos del cable del alumbrado público, al que estaba vinculado.

El IDEPA ha concedido este año otra subvención a la Asociación de Empresarios de los Polígonos de Riaño II y Riaño III para elaborar un plan integral de seguridad, en el que se invertirán 10.455 euros. Este programa incluye un estudio de la mejora de la seguridad vial, un plan contra incendios e incluso se estudiará, indicaron los promotores, si es viable económicamente para un área industrial de este tamaño la presencia de vigilantes.

Riaño II y III son los dos polígonos langreanos que recibieron subvenciones regionales en la última convocatoria del IDEPA para la mejora de los espacios industriales. Junto con la ayuda solicitada por la asociación de empresarios, el Ayuntamiento de Langreo logró 17.771 euros para la mejora de la eficiencia energética. En esta actuación se invertirán 33.095 euros. Las subvenciones regionales llegaron este año a siete polígonos industriales de las Cuencas para desarrollar actuaciones diversas.

Compartir el artículo

stats