El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó ayer dos anuncios de información pública en referencia al acotamiento de pastos en los concejos de Lena y Caso.

En Lena se refiere al monte "Faldas de Tronco y Vega del Pozo, pueblo Herías-Bendueños, paraje Prial". Según la información, se procede al acotamiento al pastoreo por un periodo de diez años, contando desde el pasado 16 de mayo, fecha en la que se extinguió un incendio en esa zona. El espacio a acotar afecta a la superficie arbolada quemada en dos parcelas, con una superficie a acotar de 1,61 hectáreas.

En Caso, el acotamiento se realizaría en el monte "Piquero y Monegro, pueblo El Barrua-Campu". Al igual que en Lena se trata de una zona afectada por un incendio y el acotamiento se desarrollará durante diez años a contar desde el pasado 9 de marzo. En este caso, se trata de 1,48 hectáreas de dicho monte que será acotadas al pastoreo.

El periodo de acotamiento podrá reducirse o incrementarse el tiempo necesario para la recuperación de la vegetación afectada o para su restitución a la situación anterior al incendio. El acotamiento podrá revisarse una vez transcurrido un año desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). El expediente puede ser examinado en el Servicio de Montes del Principado, ubicado en el edificio de Servicios Múltiples.