La Policía Nacional de Mieres ha detenido a una mujer acusada de drogar a un hombre con el que mantenía una relación de amistad y al que administraba medicamentos para que se durmiera. En cuanto el hombre caía en un sueño profundo la ahora arrestada aprovechaba para robar en su casa. Los investigadores le imputan a la ahora detenida los delitos de robo con violencia y contra la salud pública.

Los hechos se remontan al pasado día 12 de agosto, cuando el entorno del perjudicado, alarmado por su inasistencia a una cita, empezó a sospechar de que, "algo estaba ocurriendo". Por lo que acuden a su domicilio, no sin problemas para entrar, y lo encuentran totalmente desorientado y confundido. Esta circunstancia es la que genera que se avisen a los servicios de urgencia, siendo la víctima trasladada al HUCA, ante la posibilidad de que estuviese sufriendo un "ictus". Posteriormente, en el parte del alta, se le diagnosticó "sospecha de intoxicación por Benzodiazepinas".

La mujer, se había granjeado la confianza de la víctima, cuya edad es avanzada, con ánimo de obtener un dinero del mismo. El anciano, le llegó a entregar, de forma voluntaria y en diferentes periodos, la cantidad de 20.000 € a cambio de nada. La detenida, al parecer, necesitada de liquidez, le había suministrado "Benzodiazepinas" con ánimo de sustraerle más dinero, por otros métodos, cuando se dormía. Las declaraciones de su entorno y de la propia víctima, en unión de un episodio similar en mayo del año en curso, hizo que los investigadores de la Policía Nacional, pusieran en el punto de mira a la detenida; a la que ya le constaban antecedentes por hechos similares.

La Agencia Europea del Medicamento (EMP), describe las "Benzodiazepinas" como una sustancia química que se utiliza en tratamientos de ansiedad, abstinencia del alcohol y tratamiento de epilepsias. Esta sustancia, está totalmente contravenida con los medicamentos que consume por prescripción. La ingesta de la "Benzodiazepina", en caso del perjudicado, le podría llegar a ocasionar una reacción con un riesgo muy importante para su integridad.

El medicamento, se lo suministraba en un vaso de agua que le servia de una forma insistente, todo ello, a pesar de que el perjudicado, según manifestó, notaba un sabor extraño. El entorno de la víctima, ya sospechaba y desconfiaba de la detenida, que fue puesta a disposición judicial por los hechos referidos.