Una empresa de distribución de bombonas de butano ubicada en el polígono de La Florida, en San Martín del Rey Aurelio, sufrió la madrugada del jueves el robo del gasóleo de sus camiones y destrozos en el cierre del recinto. Así lo denunció Jesús Antuña, responsable de la nave de Gasalia Astur, que explicó que los ladrones "rompieron la malla metálica que está colocada sobre la tapia y robaron el combustible de tres camiones".

Antuña, que acudió a la Comisaría de la Policía para denunciar los hechos, comentó que la empresa ha sufrido varios asaltos. El último lo descubrieron pasadas las ocho de la mañana cuando los trabajadores accedieron al recinto para arrancar los camiones y empezar con el reparto.

"En otra ocasión hicieron un boquete en la pared y entraron y se llevaron el gasóleo", apuntó. Antuña aseguró que al combustible que roban se unen los destrozos que ocasionan ya que "tenemos las bocas de los depósitos de los tres camiones deformadas y los tapones rotos, y cada uno cuesta cien euros". Asaltos como el ocurrido en la madrugada del jueves dejan "mucha impotencia y trastornos", añadió.

El responsable de la empresa reclamó mayor presencia policial en el polígono de La Florida, donde está asentada la compañía, para evitar este tipo de robos. "Tendría que haber mayor vigilancia", indicó. El robo del combustible que la empresa sufrió se produjo poco después de que finalizasen los trabajos para pintar el almacén, que realizan cada cuatro años. En otro asalto anterior los ladrones abrieron un boquete en el muro "para sacar las garrafas con el combustible robado e incluso llegaron a hacer una especie de escalera con las bombonas para saltar la tapia", comentó.

En las dos noches anteriores, El Entrego sufrió la quema de cuatro contenedores de basura. Ocurrió en dos calles diferentes. La primera noche calcinaron una batería de reciclaje y la segunda un depósito nuevo que se había colocado a finales de julio.