El rock volverá por tercer año consecutivo a la localidad mierense de Baíña, donde hoy se celebrará el III Baíña Rock, organizado por la Hermandad de Fiestas de Baíña.

El festival rockero empezará a las seis y media de la tarde con exhibición y concurso de "skate". A partir de las nueve y media de la noche, el rock dará el relevo al deporte. En esta edición, los veteranos "Hammer Cross" y "Stone Cutters" actuarán junto al grupo "Tumiza" que debutará hoy en estas fiestas. Para los que no quieran mirar el reloj en toda la noche, la organización habilitará una zona de acampada gratuita. Asimismo, también habrá un autobús nocturno para regresar a Mieres a las cuatro menos cuarto de la madrugada.

El festival se enmarca dentro de las fiestas de San Bartolomé, que se prolongarán hasta el martes. Mañana será día de tradición. Entre las actividades programadas se encuentran talleres, mercadillos, juegos tradicionales y degustación de cervezas tradicionales.

El domingo tendrá lugar la misa solemne, la puya'l ramu y la sesión vermú amenizada por "The Folsom Three". A las tres de la tarde los asistentes podrán degustar paella y, por la tarde, tras la exhibición canina, "La Banda de Música de Mieres" y "Les Xanes" amenizarán la romería.

El lunes se repartirá el bollu entre los socios y el martes tendrá lugar la III Gran sardinada.