28 de agosto de 2018
28.08.2018

El histórico comunista Vicente Gutiérrez Solís será homenajeado en Llanes

El acto será organizado el 15 de septiembre por la Federación Asturiana Memoria y República

28.08.2018 | 02:10
Vicente Gutiérrez Solís.

El histórico militante comunista langreano Vicente Gutiérrez Solís será homenajeado este año en el Alto de la Tornería, en Llanes, en el marco del XI Homenaje a los luchadores antifascistas 1936-2018, organizado por la Federación Asturiana Memoria y República (Famyr). Será el 15 de septiembre, a la una de la tarde.

Gutiérrez Solís, nacido en 1933, sufrió una dura represión por su militancia política que incluyó detenciones, palizas, persecuciones y meses de cárcel. Fue miembro del Comité Central del PCE de 1978 a 1985, responsable político de Langreo y primer responsable de política del valle del Nalón. También ha estado muy ligado al movimiento vecinal como presidente de la asociación "Torre los Reyes" y la Confederación de Asociaciones de Vecinos (Cavastur).

En La Tornería también se rendirá homenaje a otras personalidades. El acto incluirá la entrega de galardones a los valores republicanos "María Jesús Suárez Rabanillo" y la música la banda de gaitas "Turruxón". Habrá además una pequeña obra de teatro con fragmentos de la obra de Celso Amieva y pequeños monólogos y poemas de exiliados y supervivientes de la represión franquista a cargo de Olalla Sánchez con música de Lomo Callejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve