El Ayuntamiento de Mieres ha recibido un total de 530 instancias para optar a los quince contratos relevo vinculados a la jubilación parcial de personal municipal que se formalizarán tras el correspondiente proceso de selección.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes para todas las plazas, más de la mitad, un total de 274, corresponden a instancias para optar a las cuatro plazas de operario. En cuanto al resto de plazas, las solicitudes recibidas son 35 para la plaza de técnico de gestión cultural, 36 para la de técnico de relaciones laborales, 16 para la de técnico de medio rural, cuatro para la de profesor de lenguaje musical y trombón, 18 para las dos plazas de oficial fontanero, 20 para la de oficial conductor palista, 21 para la de oficial soldador, 73 para las dos plazas de oficiales de conductor y 33 para la plaza de oficial albañil.

Desde el departamento de Personal del Ayuntamiento se trabaja ahora en el estudio de toda la documentación para publicar las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, tras lo que se abrirá un plazo para subsanar errores y se publicarán las listas definitivas para iniciar el proceso de selección. Este último proceso culminará con la formación de estos quince contratos relevo vinculados a la jubilación parcial de personal municipal. La puesta en marcha de esta nueva ronda de contratos relevo fue anunciada hace unos meses tras el consenso con los sindicatos.