La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Campo de Caso y Rioseco estrenaron consultorios este verano

La previsión de la Consejería de Sanidad es abrir el nuevo centro de salud de Turón en 2019

La red de centros de salud y ambulatorios de las Cuencas ha afrontado diferentes mejoras en los últimos meses. En la comarca del Nalón, a la espera de que se pongan en marcha la construcción del nuevo centro de salud de Sotrondio, las labores se han centrado en la mejora de los recursos sanitarios del alto Nalón.

A mediados de este mes, los vecinos de Sobrescobio estrenaron el remozado consultorio médico de Rioseco. La inversión ascendió a 226.496 euros, a los que se suman otros 23.170 por el mobiliario y equipamiento. Los trabajos permitieron "aumentar la comodidad, funcionalidad y la confortabilidad de las instalaciones" tanto para los usuarios como para los profesionales de la antigua Casa del Médico, según indicaron los responsables sanitarios en la inauguración.

Semanas antes, a principios de junio, también se reinauguró el consultorio de Campo de Caso, con un desembolso que ascendió a 158.000 euros. En el concejo casín funciona otro consultorio, en la localidad de Coballes.

En la comarca del Caudal, por su parte, las obras del nuevo centro de salud de Turón, que se ubicará en una parte del antiguo colegio de La Salle, siguen avanzando, con la previsión de que la instalación abra a principios de 2019.

Compartir el artículo

stats