La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento baraja instalar un gimnasio al aire libre en el parque Dorado de Sama

El espacio de calistenia ocupará la zona de las pistas de pádel, que serán trasladadas antes de final de año al complejo deportivo de Riaño

Las pistas de pádel del parque Dorado. J. R. SILVEIRA

Las obras de rehabilitación del parque Dorado de Sama se extienden a la zona deportiva. Las dos pistas de pádel ubicadas a unos metros de la cancha deportiva serán trasladadas al complejo deportivo de Riaño antes de final de año, aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda.

El espacio en el que se ubican será reacondicionado. El Ayuntamiento de Langreo baraja habilitar un espacio de calistenia, ejercicios realizados con el propio peso corporal. Se trata de un gimnasio o pista de entrenamiento al aire libre que se ha hecho muy popular en España en los últimos años. Otra de las alternativas estudiadas fue la ampliación del parque infantil, que ha sido remodelado recientemente, aunque el espacio de calistenia es el que cuenta con más opciones de desarrollarse, indicó el edil.

Espalderas, escaleras horizontales, anillas de pulso o barras fijas son algunos de los aparatos que se instalan en los espacios de calistenia. El traslado de las pistas de pádel del parque Dorado completará la reforma ejecutada del complejo deportivo de Riaño.

Las instalaciones fueron cerradas por el Principado, que era su propietario, en octubre de 2010. Desde entonces permanecieron sin uso durante años. Finalmente, la Consejería de Cultura cedió al Ayuntamiento de Langreo la propiedad del equipamiento y se inició la reforma. También destinó alrededor de 600.000 euros para la reforma de las instalaciones, que fueron adjudicadas por el Consistorio.

Primero se actuó en las piscinas, que abrieron durante los últimos veranos, siempre bajo la supervisión del Ayuntamiento. Posteriormente se actuó en las canchas de tenis y en el polideportivo. El edificio de usos múltiples fue el último equipamiento en el que se ejecutaron obras de reforma. El equipamiento presentaba un estado de deterioro bastante avanzado después de años de abandono a lo que se unen los actos vandálicos que sufrió. Las obras concluirán con el traslado de las dos pistas de pádel del parque Dorado, en Sama.

Compartir el artículo

stats